Información y citas : 626 79 52 13

Sesiones Psicoterapia

Área Psicológica

Área Psicológica

Personalidad y aspectos psicológicos

Evaluaciones y test de personalidad y aspectos psicológicos

(Importante: los resultados obtenidos en cualquier prueba psicológica, en especial los test utilizados en el ámbito de la psicología clínica, no suponen un diagnostico en sí mismo. Son instrumentos que aportan información al profesional para tratar en el contexto de  cada caso particular).

Con las pruebas de personalidad, obtenemos datos sobre  nuestra forma habitual de funcionar en el día a día y de cómo nos relacionarnos con otras personas. Existen muchos “pseudotest” de personalidad, con conceptos vagos y poco fiables. Los test de personalidad que utilizamos, están basan en teorías de la personalidad con fuerte carga de evidencia científica.

Con las pruebas de evaluación psicológica de aspectos clínicos, obtendrá datos sobre posibles trastornos, que en todo momento le serán explicados por un psicólogo colegiado y que si lo desea puede ir  acompañado de un diagnostico final tras una entrevista clínica que sustente la información obtenida en el test.

Su uso es variado, desde el contexto clínico para el diagnostico y la terapia individual, como para establecer planes de desarrollo y mejora personal o dentro del entorno laboral, para la evaluación y selección de RRHH.

Ir a Arriba