Información y citas : 626 79 52 13

Sesiones Psicoterapia

Área Aptitudinal

Área Aptitudinal

Aptitudes e inteligencia

Evaluaciones de inteligencia y de aptitudes específicas

Los test de aptitudes miden la capacidad o destreza que tiene la  persona en cierta área de actividad: manipulativa, numérica, verbal, espacial… son muchas las aptitudes especificas que se pueden medir y tras evaluar la capacidad que muestra la persona (niño, adolescente o adulto)  realizar programas de refuerzo o desarrollo personalizado, con objetivos claros y medibles.

La inteligencia suele entenderse como un rasgo que se tiene o no se tiene, pero la realidad es que la inteligencia es un concepto complejo lleno de matices. Se sabe que existen distintos tipos de inteligencia y lo mismo ocurre con las pruebas para medirla. Ponemos a su disposición distintas pruebas para poder medir, desde el nivel de inteligencia general (medida del CI), hasta las múltiples facetas de inteligencia.

Los test de inteligencia y de aptitudes, están destinadas tanto al área de RRHH para tomar decisiones en selección o evaluación de personal, como al desarrollo de programas personalizados para la mejora aptitudinal en distintas etapas evolutivas.

Ir a Arriba